Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Condenan a 15 años de cárcel a hombre robó medio millón de pesos en joyas

Condenan a 15 años de cárcel a hombre robó medio millón de pesos en joyas
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 15 años de prisión a Alexander Núñez de la Rosa, hallado culpable de sustraer de un establecimiento de compraventa de Gualey joyas valoradas en medio millón de pesos.


Según informó la Fiscalía en un comunicado, los hechos se produjeron sobre las 10:30 de la mañana del 27 de diciembre de 2015, cuando Núñez de la Rosa se presentó en la tienda portando un arma de fuego de manera ilegal y en compañía del imputado identificado como Ramoncito, que se encuentra prófugo.

«El acusado, quien es conocido en el sector, encañonó a todos los presentes en la Compraventa propiedad de Federico Castillo indicándoles que era un atraco y que se tiraran al piso», señaló la acusación.

A continuación el prófugo identificado como Ramoncito «rompió la vitrina con un martillo y recogió 25 anillos, 15 cadenas y 10 guillos todos de oro, además de 5 lentes y 5 relojes, objetos valorados en la suma de 500,000 pesos», expuso en audiencia la procuradora fiscal Catalina Bueno.

En el tribunal se indicó que el condenado Núñez de la Rosa se mantuvo apuntando con el arma de fuego a las personas presentes en el lugar, hasta que su acompañante recogió las prendas, luego ambos emprendieron la huida y, mientras salían, el condenado realizó varios disparos al aire, siendo captados por la cámara de seguridad.

El Ministerio Público dijo que la conducta del condenado constituye el tipo penal de asociación de malhechores, robo agravado y uso ilegal de arma de fuego, delitos por los que el imputado cumplirá la sentencia en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

Comenta