Condenan a 14 años un dominicano en Massachusetts por tráfico de cocaína

Por El Nuevo Diario Miércoles 10 de Mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._ El presunto narcotraficante dominicano de cocaína y pastillas Oxicodona, Franklin Morillo fue condenado a 14 años de cárcel, después de encontrarlo culpable de traficar cantidades importantes de ambos psicotrópicos en ciudades de Massachusetts.

Morillo, residente en el suburbio de Haverhill y otros cinco cómplices, entre ellos otros dos dominicanos, fueron capturados en un operativo de la Policía Estatal y la policía anti narcóticos.

Los fiscales dijeron que Morillo y sus cinco coacusados vendían las píldoras de Oxicodona y la cocaína en Massachusetts y New Hampshire, según un comunicado del fiscal federal en New Hampshire, John Farley.

Morillo y sus asociados fueron arrestados en una investigación que incluyó compras de drogas por parte de informantes, vigilancia, grabaciones telefónicas y órdenes de búsqueda, dijo el fiscal Farley. La investigación mostró que el grupo distribuía miles de píldoras de Oxicodona y varios kilogramos de cocaína.

Más de $18.000 dólares en efectivo y cocaína fueron incautados en la casa de Morillo en Haverhill durante la ejecución de una orden de registro en agosto de 2015, según investigadores federales. Morillo fue arrestado el 1 de octubre de 2015.

Las píldoras de Oxicodona y más de $2,000 en efectivo fueron confiscados en su casa en el momento de su arresto.

Morillo es una de las seis personas acusadas por un gran jurado federal el 23 de septiembre de 2015 por cargos de conspiración para distribuir y posesión con la intención de distribuir sustancias controladas.

Los otros acusados ??son Mara Morillo, Juan Rojas, Justin Bartimus, Jorge Medina y Michael Lally. Todos los acusados ??se han declarado culpables.

"La Oficina del Fiscal de los Estados Unidos está comprometida a trabajar con nuestros socios de la ley para identificar y enjuiciar a los responsables de la distribución de opioides", dijo Farley.

"Con demasiada frecuencia, el camino hacia la adicción a la heroína o al fentanilo comienza con el mal uso de las píldoras de Oxicodona. Aquellos que se benefician de las ventas ilícitas de estas pastillas están contribuyendo a la crisis de opioides en el estado”, dijo la fiscalía.

Por Miguel Cruz Tejada