Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Condenan a 10 años de cárcel hombre abusó sexualmente menor de edad

Condenan a 10 años de cárcel hombre abusó sexualmente menor de edad
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO,(EFE).- El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional sentenció a 10 años de cárcel a Francisco Torres Peña por cometer abuso sexual contra un menor de 13 años de edad, a quien amenazó con un arma blanca, informó hoy la Fiscalía en un comunicado.

Según el expediente acusatorio,  en fecha 09 de octubre de 2017 el acusado subió en su vehículo al chico y lo llevó hasta los alrededores del Club María Auxiliadora, localizado en el sector que lleva el mismo nombre.

“Una vez allí el acusado Torres Peña estacionó el vehículo y empezó a tocar a la víctima por su pecho, mientras le manifestaba que le practicaría sexo oral”, y al niño responderle que no, el agresor tomó un cuchillo y lo obligó.

Tras cometer el abuso el hombre entregó al menor ciento cincuenta pesos y lo amenazó con matarlo si contaba a alguien lo sucedido, indicó la Fiscalía.

Ese mismo día cuando el menor llegó a la casa su madre se percató de que tenía una actitud extraña y le encontró la citada suma de dinero, por lo que cuestionó a su hijo sobre su procedencia, y ante la insistencia de la madre, la víctima confesó que el acusado le dio esa cantidad a cambio de que le practicara sexo oral.

La madre del menor fue a buscar al acusado, y este la agredió, siendo en esas circunstancias que un grupo de personas intervino y acorraló al agresor, al que llevaron hasta el destacamento de la zona donde fue arrestado.

La conducta del acusado constituye el tipo penal de abuso sexual y psicológico a un menor de edad, delito por el que el condenado cumpla la sentencia en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

Comenta