Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
1 min de lectura Toga

Condenan a 10 años de cárcel a 3 acusados de robo agravado

Condenan a 10 años de cárcel a 3 acusados de robo agravado
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictó penas de 10 años de prisión contra tres acusados de un delito de robo agravado contra un hombre en su residencia en el sector de Bella Vista, informó la Fiscalía en un comunicado.

Se trata de Quendry Martínez de los Santos, Ariel Santana y Leito Alberto Acosta, quienes cumplirán la citada pena, cada uno, por el delito cometido contra Alberto Alexis Díaz Ceara.

El hecho ocurrió en diciembre de 2016, cuando los condenados se presentaron en la residencia de la víctima y encañonaron a la empleada doméstica, Miguelina Arias, obligándola a abrir la puerta.

«La amarraron con un cable, le cubrieron la cabeza con varias sábanas y sustrajeron de la caja fuerte 200,000 dólares en efectivo, pasaportes, matrículas de vehículos, entre otros documentos» explicó la acusación.

El condenado Quendry Martínez de los Santos se había llevado, el día antes del hecho, las llaves que dan acceso a la azotea de la vivienda, y dejó la puerta abierta para facilitar el acceso de una parte de los vinculados.

Por este delito los sentenciados deberán cumplir las respectivas penas en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

Comenta