Condenan a 30 años a hombre que mató comerciante en ascensor

Por El Nuevo Diario jueves 2 de noviembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictó anoche 30 años de cárcel contra Yamil E. Bassa Matos, acusado de asesinar a su vecino, el comerciante Juan Isidro Veras Grullón, en un ascensor del residencial Lía II, en el ensanche Quisqueya.

La pena debe ser cumplida en la cárcel del nuevo modelo penitenciario de San Pedro de Macorís.

La decisión la tomó la jueza Wendy Valdez, presidenta del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional junto a Clara Castillo y Yisel Soto, en un proceso que se inició alrededor de las 2:00 de la tardes  y concluyó a las 9:15 p.m en el Palacio de Justicia.

El Ministerio Público estuvo representado por la magistrada Catalina Bueno Patiño. El fiscal investigador fue magistrado José Guerreo.

Familiares de la víctima, expresaron su satisfacción por la condena. El hecho ocurrió el 15 de octubre del 2015, alrededor de las 8:00 de la noche.

Los abogados de la familia Veras Grullón, doctores José Chía, Henry Soto y Gilberto Caraballo se mostraron satisfecho por la decisión.

La muerte del comerciante, generó una gran conmoción, por ser una persona muy querida y de una honorable familia.

Juan Isidro Veras Grullón dejó cuatro hijos en la orfandad.

El imputado está representado por el abogado Carlos Balcácer, quien alegaba que su defendido sufre de trastornos mentales y expresó que apelará la decisión.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar