Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
1 min de lectura Toga

Condenan a 30 años cárcel a hombre intentó matar a vecina quemando su casa

Condenan a 30 años cárcel a hombre intentó matar a vecina quemando su casa
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 30 años de prisión a un hombre acusado de intento de asesinato de una mujer cuya vivienda incendió en enero de 2016, en el sector Gualey, informó hoy la Fiscalía en un comunicado.


El imputado es José Manuel Villanueva, quien intentó matar a su vecina Brígida Sánchez quemando su casa, después de haber mantenido una discusión con la hija de la víctima, Pamela Sánchez, que recibió varios golpes en la cabeza por parte del acusado, que la empujó varias veces contra la pared.

Posteriormente, cuando la joven informaba a las autoridades de lo sucedido, el acusado incendió la residencia de su madre, quien se encontraba dentro de la misma junto a dos hijas y dos nietos menores de edad.

«Roció gasolina, tiró un fósforo y logró quemar la televisión, un secador de pelo, la puerta, la ventana principal, y las cortinas, entre otros objetos», según la Fiscalía.

La conducta de José Manuel Villanueva, quien deberá cumplir la pena impuesta en la Penitenciaría Nacional La Victoria, constituye los tipos penales de tentativa de homicidio, incendio, porte ilegal de arma blanca, golpes y heridas.EFE

Comenta