Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
18 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Condenan a 20 años de prisión acusado matar vigilante en sucursal bancaria

Condenan a 20 años de prisión acusado matar vigilante en sucursal bancaria
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 20 años de prisión a Delbinson Burgos Santana (alias Caché), hallado culpable de la muerte del vigilante Sabino Méndez Martínez durante un asalto el 30 de julio de 2015 a una sucursal del Banco Popular Dominicano.

De acuerdo con un comunicado emitido hoy por la Fiscalía del Distrito Nacional, el hecho ocurrió cuando Burgos Santana junto a Ezequiel Guzmán, ya fallecido, y otros dos individuos identificados sólo como Doble A y Yeison, quienes están prófugos, se presentaron en la citada sucursal, localizada en la avenida Gregorio Luperón esquina calle Oloff Palmer de la urbanización Nueva Estancia.

El ahora sentenciado y Guzmán, quienes portaban armas de fuego de manera ilegal, entraron a las instalaciones del banco, donde trabajaba la víctima, a quien Guzmán le disparó, provocándole la muerte inmediata, para poder perpetrar el robo.

La procuradora fiscal litigante Wendy González indicó que de inmediato Burgos Santana despojó a la víctima del revolver que portaba, diciendo «todo el mundo al suelo» y encañonando al otro guardián del banco, según el comunicado.

Mientras que Guzmán hizo un disparo al aire y amenazó a los presentes diciendo «quietos o los vamos a matar», procediendo a sustraer en unas bolsas 1,846,574.53 pesos, 2,266.00 dólares y 20 euros, lo que fue captado por las cámaras de seguridad.

De acuerdo con la acusación, los asaltantes huyeron a bordo de una motocicleta conducida por el prófugo «Yeison».

Luego estos se reunieron con el también prófugo «Doble A» y abordaron su vehículo, y «Yeison» procedió a esconder la motocicleta.

Comenta