Condenan a 20 años de prisión acusado matar vigilante en sucursal bancaria

Por EFE viernes 12 de enero, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 20 años de prisión a Delbinson Burgos Santana (alias Caché), hallado culpable de la muerte del vigilante Sabino Méndez Martínez durante un asalto el 30 de julio de 2015 a una sucursal del Banco Popular Dominicano.

De acuerdo con un comunicado emitido hoy por la Fiscalía del Distrito Nacional, el hecho ocurrió cuando Burgos Santana junto a Ezequiel Guzmán, ya fallecido, y otros dos individuos identificados sólo como Doble A y Yeison, quienes están prófugos, se presentaron en la citada sucursal, localizada en la avenida Gregorio Luperón esquina calle Oloff Palmer de la urbanización Nueva Estancia.

El ahora sentenciado y Guzmán, quienes portaban armas de fuego de manera ilegal, entraron a las instalaciones del banco, donde trabajaba la víctima, a quien Guzmán le disparó, provocándole la muerte inmediata, para poder perpetrar el robo.

La procuradora fiscal litigante Wendy González indicó que de inmediato Burgos Santana despojó a la víctima del revolver que portaba, diciendo “todo el mundo al suelo” y encañonando al otro guardián del banco, según el comunicado.

Mientras que Guzmán hizo un disparo al aire y amenazó a los presentes diciendo “quietos o los vamos a matar”, procediendo a sustraer en unas bolsas 1,846,574.53 pesos, 2,266.00 dólares y 20 euros, lo que fue captado por las cámaras de seguridad.

De acuerdo con la acusación, los asaltantes huyeron a bordo de una motocicleta conducida por el prófugo “Yeison”.

Luego estos se reunieron con el también prófugo “Doble A” y abordaron su vehículo, y “Yeison” procedió a esconder la motocicleta.

Apple Store Google Play
Continuar