Condenan a 20 años de prisión a acusado de asesinato en Los Guandules

Por El Nuevo Diario viernes 2 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 20 años de cárcel a Melido Reyes Figueroa (alias Melidon), hallado culpable del asesinato de Marcos García Morel (Zangyang) en el sector Los Guandules.

El hecho se produjo la medianoche del 2 de enero de 2017 en la calle Respaldo La Marina del sector Los Guandules, de acuerdo con un comunicado de la Fiscalía del Distrito Nacional.

Reyes Figueroa, según la acusación, aprovechó que García Morel estaba sentado en su motocicleta y le hirió con un arma blanca por la espalda.

“Al sentirse herido el hoy occiso intentó encender la motocicleta para salvaguardar su vida, pero Melidon lo sujetó por la camiseta, lo tumbó al suelo y continúo propinándole varias estocadas en distintas partes del cuerpo”, expuso en audiencia la procuradora fiscal litigante, María Cristina Benítez.

García Morel logró ponerse de pie y sujetó por la espalda al acusado para evitar que lo matara, pero éste consiguió zafarse y continúo agrediéndole.

Un trató de intervenir para ayudar a la víctima, pero Reyes Figueroa también intentó agredirle.

Cuando Marcos cayó al piso nuevamente el agresor siguió propinándole más estocadas.

Posteriormente, el ahora condenado emprendió la huida dejando mortalmente herido a García Morel, quien fue llevado a un centro de salud por el joven que intentó ayudarlo, pero falleció a causa de las múltiples heridas de arma blanca que recibió.

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar