Condenan a 20 años de cárcel a asaltante hirió a mujer con arma blanca

Por EFE viernes 23 de febrero, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 20 años de cárcel a un joven de 18 años acusado de robo agravado y de herir con arma blanca a una mujer, informó este viernes la Fiscalía en un comunicado.

Según la acusación, Wilson Junior Féliz (alias Piti o Makeson) atacó con un cuchillo a Yessenia Cruz en junio de 2017 cuando esta caminaba con una amiga por la intersección de las calles Dr. Betances y París para tomar un transporte público.

En ese momento, el condenado junto a un adolescente remitido a la jurisdicción correspondiente, saltaron de una azotea e interceptaron a las señoras hiriendo a Yessenia Cruz en su mano derecha para despojarla de su cartera.

En esas circunstancias se produjo un forcejeo entre atacante y víctima, cuya acompañante logró escapar de los atracadores, quienes terminaron arrebatando la cartera a la mujer, sustrayéndole la suma de 4.500 pesos y otras pertenencias, para huir al instante del lugar.

Cruz llamó al Sistema de Emergencias 911 e informó lo sucedido, por lo que dos agentes policiales fueron a socorrerla y, mientras la trasladaban al hospital más cercano vieron a los agresores.

Tras dejar a la víctima en el centro de salud, los policías procedieron a detener a los malhechores, e incautaron a Feliz un cuchillo de aproximadamente cinco pulgadas.

El Ministerio Público otorgó al caso la calificación jurídica de asociación de malhechores, robo agravado y porte ilegal de arma blanca, delitos por los que el acusado cumplirá la sentencia en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

Apple Store Google Play
Continuar