Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

Condenados en Alemania ocho salafistas por robo en iglesias para financiar Estado Islámico.

Condenados en Alemania ocho salafistas por robo en iglesias para financiar Estado Islámico.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BERLIN- La justicia alemana condenó hoy a penas de hasta cuatro años y diez meses de cárcel a ocho salafistas por robar en varias iglesias para financiar con lo sustraído a la red terrorista Estado Islámico (EI).

La Audiencia de Colonia declaró culpables a los procesados de robo organizado por haber irrumpido repetidamente en templos y sustraído costosas piezas del inventario religioso para venderlas y apoyar así financieramente el terrorismo islámico.

Las condenas a los miembros de la banda fueron desde dos años y siete meses hasta cuatro años y diez meses de privación de libertad, según los cargos imputados.

No se les declaró culpables del cargo de preparar atentados contra la seguridad del país, por considerar la Audiencia que no había pruebas determinantes de ello.

Estas operaciones se desarrollaron durante tres años y hasta finales de 2014 en distintas iglesias del "Land" (estado) de Renania del Norte-Westfalia (oeste del país), entre ellas Colonia.

El dinero recaudado era transferido como "donativo" a cuentas de organizaciones afines al yihadismo con el propósito de contribuir al reclutamiento de milicianos dispuestos a luchar en Siria a las órdenes de EI.

El proceso contra los imputados, en prisión preventiva desde finales de 2014, se abrió a finales de octubre de 2015 y, rodeado de fuertes medidas de seguridad, se prolongó durante 90 vistas.

Comenta