Condenado a muerte 2 traficantes de droga en Gaza por corte militar de Hamas

Por EFE Domingo 19 de Marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, GAZA.- Una corte militar de Hamás condenó hoy a pena de muerte a dos traficantes de droga de la Franja de Gaza, por primera vez desde que el movimiento islamista se hiciera con el control del enclave costero en 2007.

El jefe del Poder Judicial Militar, Naser Suleiman, dijo a los periodistas que se han procesado 30 casos de peligrosos contrabandistas y que el Fiscal General había finalizado los sumarios que serán trasladados pronto a los tribunales.

"Cuatro de los traficantes de droga más peligrosos recibieron sentencia hoy; dos de ellos a pena de muerte, uno a nueve años de cárcel y el cuarto juzgado a siete años de prisión", explicó Suleiman.

La Policía y las fuerzas de seguridad de Hamás en Gaza lanzaron una campaña contra los traficantes de droga que introducen estas sustancias a través de los túneles subterráneos entre Israel y el enclave costero.

Funcionarios de la seguridad de Hamás insistieron en que la droga es también parte del contrabando de Israel a Gaza, y consideran que su propagación en el enclave tiene como objetivo "evitar que los palestinos resistan contra la ocupación israelí".

La Policía decomisó en enero de 2017 la misma cantidad de droga que la incautada en todo 2016, afirmó Eyad al Bozom, portavoz del Ministerio de Interior de Hamás en un comunicado.

Al Bozom pidió que se llevara ante los tribunales a todos los narcotraficantes de la Franja de Gaza y que se castigara severamente a quienes calificó de "mercaderes de la muerte": "Que dañan y arruinan a nuestro pueblo y nuestra vida", declaró.

Las fuerzas de seguridad y la Policía antidroga requisaron 400.000 pastillas de diversos tipos de drogas en los últimos tres meses, principalmente de Tramadol (fuerte analgésico de efecto opioide) usado para cirugías mayores, aseguró Suleiman. EFE