Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Condenado a 10 años de cárcel traficante al que incautaron 20 paquetes cocaína

Condenado a 10 años de cárcel traficante al que incautaron 20 paquetes cocaína
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Primer Tribunal Colegiado Distrito Nacional condenó a 10 años de prisión al acusado Darys José Báez Melo, quien fue hallado culpable de traficar cocaína, tras incautarle 20 paquetes de cocaína, informó este miércoles la Fiscalía en un comunicado.

La División Táctica de Informaciones Sensitivas de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) recibió informaciones de que se realizaría una operación de narcotráfico sobre el elevado de la avenida 27 de Febrero, cerca del sector Don Bosco.

Las autoridades dispusieron el despliegue de un operativo de vigilancia en ese lugar, donde el acusado fue arrestado en flagrante delito en mayo del 2017.

En el momento de su detención, Báez Melo se desplazaba en un vehículo color blanco, en cuyo interior, dentro de un compartimiento secreto tipo caleta ubicado bajo el asiento trasero, se hallaron seis paquetes de una sustancia controlada forrados en plástico de color negro y cinta adhesiva transparente.

Esa misma noche, las autoridades allanaron la residencia de Darys José, donde encontraron una maleta que contenía catorce paquetes de un material blanco, presumiblemente cocaína o heroína, envueltos en cinta adhesiva transparente y un material negro; también se ocupó una máquina de contar dinero.

Análisis realizados por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) desvelaron que el contenido de los 20 paquetes decomisados era cocaína clorhidratada; los seis paquetes que se ocuparon en el vehículo en que se desplazaba el acusado pesaban 6.26 kilogramos, mientras que los 14 paquetes de su residencia pesaban 14.66 kilos.

El Ministerio Público indicó que la conducta del acusado constituye el tipo penal de traficante, delito previsto y sancionado en la Ley sobre Drogas y Sustancias Controladas en la República Dominicana, y por el que Báez Melo cumplirá condena en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

Comenta