Condena de 25 años a pandillero que dejó dominicanos inválido y grave en el parque Bryant

Por Carlos Luis Baron Lunes 20 de Febrero, 2017

NUEVA YORK._ El pandillero afroamericano Corey Dunton, de 19 años de edad, y quien en noviembre de 2013, atracó al dominicano Javier Contreras para robarle un abrigo e hirió gravemente a Adonis Mera, dejando al segundo inválido de por vida, fue condenado a 25 años por intentos de asesinatos y otros cargos, el viernes en la Corte Suprema Estatal de Manhattan.

Las víctimas, estaban patinando en la pista de hielo del parque, el pandillero y atracador, les disparó. El atacante tenía 17 años de edad y se jactó horas antes en su facebook, que saldría a las calles a cometer un crimen, mostrando una pistola.

Contreras, fue impactado con cuatro balazos y una de las balas perdidas, hirió a Mera, un aspirante a jugador de baloncesto, que tenía 14 años de edad.

Ahora, él está parapléjico en su silla de ruedas.

"Espero que Contreras de un paso adelante, sea un hombre y diga lo que pasó esa noche", advirtió el pandillero durante la lectura de la sentencia, encolerizando al juez John Merchan, que lo condenó.

DEMANDA

Una demanda de $90 millones de dólares fuer incoada en la corte, por la madre de Mera, Arislenis Martínez, quien alega que su hijo fue atracado y quedó paralítico, porque falló la seguridad del parque.

El reclamo ella lo sometió en julio de 2014, menos de un año después del atraco.

"Es bastante alarmante lo que ocurrió en el centro de Manhattan cuando todo el mundo está ahí fuera para disfrutar de un buen momento", dijo el abogado Edward Gersowitz, que representa a Martínez y su hijo.

También presentaron una petición buscando información sobre la forma en que Adonis, quedó atrapado en el fuego cruzado.

Ella reclama videos de seguridad, las llamadas al 911 y las identidades de los guardias de seguridad presentes cuando se desarrollaba la tragedia a las 11 de la noche del 9 de noviembre de 2013.

"La seguridad proporcionada en el parque y pista de patinaje eran insuficientes, si no inexistentes", alega la madre en la demanda.

Dijo que la falta de supervisión permitió al tirador no sólo para entrar a la pista de patinaje armado, sino también participar en una discusión con otros, pero también le dio la oportunidad de sacar una pistola y sin guardias que intervinieran”.

Dunton usó una pistola calibre .22 en la pista.

Por Miguel Cruz Tejada