Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

Concurso de Arte Eduardo León Jimenes entrega premio a ganadores

Concurso de Arte Eduardo León Jimenes entrega premio a ganadores
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- La versión número 26 del Concurso de Arte Eduardo León Jimenes, entregó el primer lugar a los artistas Karol Starocean, Carlos De León y Ernesto Rodríguez, recibiendo cada uno RD$500, 000 pesos y un diploma.

Sus obras junto a las de otros participantes, estarán expuestas en el Centro León de Santiago de los Caballeros, hasta el 17 de febrero del año que discurre.

El jurado evaluador del certamen, adjudicó menciones de honores a: Mencía Zagarella, Elvin Díaz y Andrea Ottenwalder.

En la ceremonia de entrega de los galardones, celebrada en el Centro León, Starocean, mereció su distinción por la obra The Big Vaina. En tanto que De León, por la creación El que puede, puede. Y Rodríguez, con la presentación, Lamedoras de diamantes.

Zagarella, fue reconocida con una mención por la obra Truismos de 1988. Díaz, por su muestra Placenta. Mientras que Ottenwalder, por su participación con la obra Sin título.

La artista Norian Cruz, se llevó el premio especial que seleccionó y otorgó el Museo Mémorial ACTe de Guadalupe, en coordinación con la región Francesa de Guadalupe y la Embajada de ese país en República Dominicana.

Thierry L’Etang, director científico del Museo Mémorial ACTe, anunció la distinción que reconoce las series fotográficas de la artista, tituladas Aislamiento y Falto.

El evento fue presidido por la doctora María Amalia León de Jorge, directora de la Fundación Eduardo León Jimenes y Centro León, al igual que Franklin León, presidente de Cervecería Nacional Dominicana.

El jurado estuvo integrado por: Alanna Lockward, Guadalupe Álvarez y José Roca; José Gómez, embajador de Francia en República Dominicana; Thierry L’Etang, director científico del Museo Memorial ACTe, , y los representantes de las siete ramas de la familia León Asensio: Fernando Arturo León Nouel, Carlos Guillermo León Nouel, Guillermo León Herbert, Silvia Corrie León, Alfonso Aguayo León y Lidia León Cabral.

León de Jorge, al intervenir en la actividad apuntó, “hoy, noche de premiaciones, es también oportuno manifestarles al país y a su comunidad cultural, que la Fundación Eduardo León Jimenes y el Centro León, tenemos no solo el firme y sereno compromiso con la continuidad de este certamen, sino también la intención de hacerlo cada vez mejor y con mayores bríos, siendo más modernos y comprensivos con todos sus actores: artistas, conocedores, críticos, y sobre todo con el público general”.

POR HILARIÓN ISALGUÉZ

Comenta