Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
1 min de lectura Novedades

«Concón Quemao» promueve su «Ideología» crítica y musical

«Concón Quemao» promueve su «Ideología» crítica y musical
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La agrupación artística «Concón Quemao» lanzó su producción «Ideología» con tres propósitos esenciales: completar una trilogía de discos, hacer una crítica sociopolítica y resumir el cometido filosófico y musical del grupo.

Así lo manifestaron sus integrantes al ser entrevistados por Milian Reyes Solano en «Música Press», espacio de la plataforma digital «El Nuevo Diario TV».

«La clase política trata de presentarnos proyectos de vida que se vuelven ilusión, y ellos se buscan lo de ellos y nosotros nos quedamos ilusionados con que la cosa va a mejorar», subrayaron.

«Ideología» completa dos discos más: «Calle» y «Santería». A esa trilogía se unen dos producciones anteriores: «Pa’ lo Punk» y «Palo sin tregua».

https://www.youtube.com/watch?v=Qskv3UIRKu0

«Concón Quemao» estará el 1 de septiembre en Casa de Arte, Santiago.

La agrupación fusiona el gagá, la sarandunga y otros ritmos, reinterpretando y reinventando la música tradicional dominicana. Es un arcoíris musical, donde participan dominicanos y un polaco, con la influencia del heavy metal y del teatro.

Sus miembros dicen que caen bien en todas partes y en todos los escenarios: hay un cemento musical que los une con el público. Tocan en barrios, mercados, iglesias: cubren todos los espacios con su magia musical, pero no suenan en la radio.

Comenta