Concluyen las obras del estadio que alojará Mundial de Fútbol en 2022

Por El Nuevo Diario martes 16 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO (EFE).- La Asociación de Fútbol de Catar (QFA, por sus siglas en inglés) ha anunciado que las obras de reforma del estadio Internacional Khalifa, sede del Mundial de 2022, ya han finalizado.

Según el organismo rector del fútbol en este país, la inauguración oficial del escenario, ubicado en Doha, será el próximo viernes 17 de mayo a las 18:30, previo a la final de la ‘Emir Cup’ entre Al Rayyan y Al Sadd.

"La finalización de nuestro primer estadio para la Copa Mundial de la FIFA es un hito importante para Catar y refleja nuestro compromiso de entregar todas las sedes propuestas con suficiente antelación del torneo", dijo Hassan Al Thawadi, secretario general del Comité Organizador.

Entre los aspectos que más destacan de las obras está la instalación de la innovadora tecnología de refrigeración para comodidad de espectadores y jugadores, además de la ampliación de su capacidad a "más de 40.000 espectadores".

Además, la QFA anunció que los aficionados vivirán una nueva experiencia en lo referente a la visualización de los partidos, pues es el primer estadio de la región que contará con una "espectacular iluminación LED", expresó MansUr Al-Muhannadi, ingeniero y director de las obras de remodelación.

En su nuevo diseño, la grada del Internacional Khalifa además estará cubierta por una red de cables de acero de cuatro mil toneladas que darán un aspecto mucho más moderno e innovador a su estructura.

Tras su remodelación, el estadio albergará además el partido inaugural y la final de la Copa del Golfo en diciembre. Y en 2019, acogerá el Campeonato Mundial de Atletismo de la IAFF. EFE.

Apple Store Google Play
Continuar