Concluyen las labores de rescate en mina de carbón en China con 21 muertos

Por EFE lunes 29 de octubre, 2018

EL NUEVO DIARIO, PEKÍN,(EFE).- Las autoridades elevaron hoy a 21 la cifra de muertos en el accidente ocurrido en una mina de carbón de la provincia de Shandong, en el este de China, y dieron por concluidas las labores de rescate un mes después del derrumbe, sin revelar las causas del mismo.

Los equipos de emergencia trabajaron en el lugar del accidente desde el pasado 20 de septiembre, cuando la fractura de una roca destrozó una sección de un túnel de drenaje de agua y bloqueó la salida de parte de las 334 personas que en esos momentos trabajaban en la mina.

Aunque en un primer momento 312 trabajadores fueron evacuados, otros 22 quedaron atrapados y solo uno de ellos pudo ser rescatado con vida, según las autoridades locales citadas por la agencia estatal Xinhua.

Las causas del accidente siguen siendo investigadas, aunque las fracturas de rocas se producen habitualmente debido a las explosiones que se llevan a cabo en los yacimientos.

El pasado jueves, otro incidente registrado en una mina de gas de Sichuan (suroeste) provocó cuatro muertos y las autoridades tampoco revelaron el motivo del accidente.

Las minas en China, especialmente las de carbón -principal fuente de energía del país-, registran una alta siniestralidad y se cuentan entre las más peligrosas del mundo, aunque en los últimos años ha bajado significativamente el número de accidentes mortales.

En 2017 solo en las minas hulleras chinas hubo 219 accidentes con 375 fallecidos, lo que supone un descenso del 28,7 por ciento con respecto a 2016 y casi 20 veces menor que a principios de la pasada década, cuando se llegaron a contabilizar hasta 7.000 muertos anuales.

 

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar