Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Concluyen hoy trabajos de búsqueda posibles víctimas explosión Polyplas, según director DC

Concluyen hoy trabajos de búsqueda posibles víctimas explosión Polyplas, según director DC
Rafael Antonio Carrasco Paulino, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias y director ejecutivo de la Defensa Civil. Foto: Daniel Duvergé.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El director ejecutivo de la Defensa Civil, general de brigada Rafael Antonio Carrasco, informó que hoy concluirán los trabajos de búsqueda de posibles víctimas de la explosión ocurrida el pasado miércoles en la fábrica de plásticos Polyplas del sector Villas Agrícolas.

“Tomamos la decisión de continuar con la búsqueda; se van a hacer remociones de los escombros que quedan, para nosotros finalmente terminar con eso en el día de hoy”, manifestó Carrasco.

Agregó que los organismos de socorro trabajan junto a técnicos del Centro de Operaciones de Puerto Rico, cuya asistencia se debe a gestiones del alcalde David Collado.

https://www.youtube.com/watch?v=Rgk1nhD1IJw

Carrasco señaló que los trabajos concluirán hoy “porque entendemos que ya es suficiente el tiempo (de búsqueda); esa fue la decisión de todos los organismos”.

Las autoridades ni la empresa han ofrecido detalles sobre el número de empleados y otras personas desaparecidos.

Detalló que la Defensa Civil tiene 65 hombres trabajando en la zona del siniestro.

En los trabajos de búsqueda y remoción de escombros trabajan, junto a la Defensa Civil, el Ministerio de Obras Públicas, el Cuerpo de Bomberos y el Centro de Operaciones de Emergencia.

Comenta