Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura

Concluyen cuarta fase del pacto para la reforma del sector eléctrico

Concluyen cuarta fase del pacto para la reforma del sector eléctrico
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Con la Asamblea Plenaria realizada este jueves concluyó la fase IV del Pacto Eléctrico donde se ratificó el documento final de Pacto Nacional para la Reforma del Sector Eléctrico, que será presentado oportunamente al Presidente de la República, Danilo Medina.

La doctora Iraima Capriles, directora ejecutiva del Consejo Económico y Social, inició la última sesión correspondiente a la fase de concreción de la propuesta consensuada de Pacto Eléctrico, dando a conocer el quórum que abrió con un 51.06% y cerró con un 61.70% de la presencia de los actores convocados en el artículo 3 del Decreto 389-14 y de otros actores convocados posteriormente conforme a ese mismo Decreto.

Al término de la asamblea, en primer lugar Rolando Guzmán, en nombre de la Comisión Ejecutiva del Consejo Económico y Social y luego el Ministro de Energía y Minas Antonio Isa Conde, agradecieron y felicitaron a todos los que hicieron posible este histórico acuerdo en un sector de tanta importancia como es el Sector Eléctrico.

Ambos resaltaron también el esfuerzo realizado a lo largo de estos años para obtener este resultado y destacaron que la etapa de implementación del Pacto Eléctrico exige todavía un mayor compromiso de todos.

De esta manera, solo resta la V Fase de la Metodología General, que contempla la suscripción y firma del Pacto Nacional para la Reforma del Sector Eléctrico por todos los actores compromisarios del mismo.

Comenta