Concluye sin acuerdo la reunión del Comité Nacional de Salarios

Por miércoles 15 de febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Trabajo, a través del Comité Nacional de Salarios (CNS), llevó a cabo este miércoles la reunión tripartita a fines de conocer la revisión del salario mínimo privado No Sectorizado.

El encuentro concluyó sin ningún acuerdo entre las partes y fue pospuesto a solicitud del sector empleador a los fines de que se les permita elaborar una propuesta concreta de aumento salarial para la próxima reunión, convocada para el día 14 de marzo del presente año.

Cabe destacar que el presidente del Comité Nacional de Salarios, Félix Hidalgo, rechazó una solicitud hecha por el sector empleador de condicionar el conocimiento de la revisión salarial a la reclasificación de las empresas, decisión que fue apoyada por el sector trabajador.

La reunión que inició pasadas las 9 de la mañana, y que se prolongó por 3 horas, concluyó con el compromiso de los trabajadores y empleadores de agilizar los debates ante el emplazamiento hecho por el presidente del Comité Nacional de Salarios y la advertencia de que la fase de conciliación había sido agotada.

En tal sentido, el Lic. Hidalgo, llamó a los sectores a regresar a la mesa del diálogo con propuestas específicas, que permitan que el reajuste salarial se materialice lo antes posible y que recoja tanto las necesidades de los trabajadores, así como también la realidad de las empresas del sector privado.

El encuentro se llevó a cabo en el Salón de la Concertación, ubicado en la tercera planta del Ministerio de Trabajo.

Apple Store Google Play
Continuar