Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Concluye huelga de dos días de médicos por alza salarial

Concluye huelga de dos días de médicos por alza salarial
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los médicos dominicanos concluyeron este viernes una nueva huelga de dos días, tras cuatro paros realizados en octubre, para exigir al Gobierno el cumplimiento de un acuerdo que dispone un alza salarial.

La huelga fue convocada por el Colegio Médico Dominicano (CMD), que aseguró que ha sido respaldada por el cien por cien de los galenos, que solo han recibido las emergencias o a pacientes en estado crítico.

El CMD viene denunciando desde hace semanas el incumplimiento, por parte del Ministerio de Salud del acuerdo firmado entre las partes en noviembre de 2016 tras meses de huelga y negociaciones.

Este incluía un aumento salarial del 25 % para los profesionales del sector y acceso a las pensiones para 1.800 personas, a realizarse en dos tramos, entre otras mejoras.

El gremio médico asegura que las autoridades no han cumplido con parte del acuerdo y que muchos profesionales no han recibido el aumento.

El Ministerio de Salud asegura que ha cumplido y la titular de dicha cartera, Altagracia Guzmán Marcelino, afirma estar abierta al diálogo, pero sin presiones y una vez se celebren las elecciones a la presidencia del CMD, previstas para el 8 de noviembre.

Comenta