Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
3 min de lectura Política

Concluye hoy límite para inscripción candidatos municipales y piden a JCE extender plazo

Concluye hoy límite para inscripción candidatos municipales y piden a JCE extender plazo
David Collado, alcalde del Disrtito Nacional. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO,SANTO DOMINGO.- Hoy concluye el límite de tiempo para  la inscripción de los candidatos municipales que participarán  el próximo 16 de febrero y los partidos políticos deberán presentar sus candidatos a alcaldes, vicealcaldes  regidores, directores de juntas distritales,  subdirectores y vocales  a más tardar hasta la 12 de la noche.

La Junta Central Electoral (JCE) establece que hoy martes 3 de diciembre a las 12:00 de la noche, es la fecha límite para que los  políticos presenten sus candidatos a las elecciones municipales.

Se elegirán 158 alcaldes, 158 vicealcaldes, 1,164 regidores, 235 directores, 235 subdirectores y 735 vocales.

No obstante,  varios partidos solicitaron a la Junta Central Electoral (JCE) extender el plazo por dos días más para la  inscripción de candidaturas municipales.

Pero la JCE no ha decidido sobre la solicitud, no ha emitido un documento sobre si acepta o no la solicitud.

Al parecer  las organizaciones políticas  han presentado dificultades  para estructurar los acuerdos y alianzas, y en las cuotas de género y juventud.

El  PRM  supuestamente llevaría  como alcalde  a David Collado, actual síndico del Distrito Nacional, no está seguro de que éste se presentará con esa misma posición por esa organización.

Alfredo Pacheco, diputado del PRM, dijo que desconoce la posición de David Collado con relación a su participación en las elecciones municipales.

“Aun así, estamos  casi seguro, en un 95% que éste presentará  su candidatura a la Alcaldía del Distrito”, sostuvo el legislador.

Con relación a este tema,  Alfredo Pacheco puntualizó que él no tiene  planes de aspirar a la alcaldía del Distrito Nacional,  pero que en caso de que Collado no quisiera participar en una segunda oportunidad como  candidato a alcalde por el DN  por el  PRM “él  estaría dispuesto a asumir esa candidatura”.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Afirmó que David Collado es el mejor activo que tiene el PRM para la alcaldía del Distrito “pero estimo que  no es el único, hay muchos compañeros valiosos que pueden asumir una candidatura”.

Se recuerda que el nombre de David Collado hace varias semanas  que sonaba como candidato a la presidencia de la República por partidos contrarios al PRM.

Actual alcalde Miguel David Collado Morales

Miguel David Collado Morales es un político, empresario y comunicador de nacionalidad dominicana.

Fue diputado por el Distrito Nacional desde el 2010 hasta el 2016, y actualmente es el alcalde del Distrito Nacional.

Collado en las elecciones generales del 2016 se postuló como candidato a la Alcaldía del Distrito Nacional mediante una alianza entre el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Ganó con el 56.69% de los votos contabilizados frente a Roberto Salcedo, candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aliados, quien logró el 37.10%.

Miguel David Collado Morales nació el 29 de septiembre de 1975 en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana. Sus padres son David Collado y Oneyda Morales. Realizó sus estudios escolares en el colegio San Juan Bautista; más adelante obtuvo una licenciatura en Relaciones Turísticas en Atlantic University.

Comenta