Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
1 min de lectura Novedades

Concluye “Festival Nacional de Canto Coral 2017”

Concluye “Festival Nacional de Canto Coral 2017”
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El talento y la calidad artística sobresalieron en el  “Festival Nacional de Canto Coral 2017”, que reunió a 20 compañías durante tres días de conciertos, organizados por el Ministerio de Cultura, a través de la Red Nacional de Coros.

El auditorio Enriquillo Sánchez, de la sede de la institución estatal, abrió sus puertas los días 22, 23 y 24 de noviembre, para que el público disfrutara de la magia musical de la Red Nacional de Coros.

Durante el espectáculo musical de tres días se entregaron certificados a las agrupaciones participantes. Fueron  reconocidos los directores  y profesores de los distintos coros, entre ellos, el padre Cesar Hilario, los maestros José  Delmonte Peguero, Leila Josefina Pérez, Ana Mirella Carbonell, Francisco Antonio Lendor Sanabia, Federico José Piantini Velázquez, José Manuel Castillo y  Carmelina Acosta, por sus aportes y trayectoria artística y cultural en el país.

Veinte agrupaciones desfilaron por el escenario durante las tres noches del festival, organizado en el marco de los festejos por la celebración del Día del Músico, el pasado 22 de noviembre y del Día del Merengue que se celebró el domingo 26 de noviembre, actividades que concluyeron con un homenaje a Joseíto Mateo, durante un acto encabezado por el ministro de Cultura Pedro Vergés.

Comenta