Concluye este lunes la Feria Internacional Libro 2018 con un variado programa cultural

Por El Nuevo Diario domingo 29 de abril, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La 21ª Feria Internacional del Libro Santo Domingo (FILSD 2018), organizada por el Ministerio de Cultura, concluye este lunes 30 de abril, a las 9 de la noche, cuando completará once días de intensa actividad literaria y cultural.

Los organizadores de la FILSD 2018, en especial el ministro de Cultura Pedro Vergés, han expresado por diferentes vías su satisfacción por la masiva asistencia de personas a la misma, el cumplimento del programa de actividades en más de un 95 por ciento y por los reportes de venta por parte de las editoras y librerías.

Dedicada al escritor Lupo Hernández Rueda y Guatemala como país invitado de honor, la FILSD 2018 atrajo a miles de personas desde que fuera inaugurada el pasado 19 de abril con una ceremonia encabezada por el presidente Danilo Medina.

Los amantes a la lectura aún tienen la oportunidad de visitar el recinto ferial en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte y aprovechar las ofertas de las editoras y librerías en lo que han denominado con “Fin de Semana Negro”.

Por igual, los asistentes este lunes a la FILSD tienen la oportunidad de participar en el programa de conferencias, talleres literarios, coloquios y otras actividades en los pabellones y salas.

Para este lunes se ha previsto un programa con más 40 actividades y se rendirá homenaje a Silvia Henríquez de Pou, que comienza con la dedicatoria de unas de las calles del recinto ferial, acto fijado para las 10 de la mañana.

Entre las actividades fijadas para el cierre está la presentación de la obra teatral “Yago, yo soy el que soy”, a las 5 de la tarde, en la Sala Eduardo Brito del Teatro Nacional.

Para este día se tienen previstas actividades en la Sala Latinoamericana en la BNPHU, donde se desarrolla el Programa Universitario, así como en los pabellones de Autores Dominicanos, Juan Antonio Alix, Bar Café de las Letras, Pabellón de Guatemala. Igual se anuncian actividades en el pabellón Libro Cocina, Espacio Joven, pabellón Lupo Hernández Rueda.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar