Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Concluye diplomado «Comunicar para Educar»

Concluye diplomado «Comunicar para Educar»
De izquierda a derecha, Dulce Rodríguez, directora del Centro de Desarrollo Humano (CIEDHumano); Isrel López, participante del diplomado; Persio Maldonado, director del periódico El Nuevo Diario y presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios, y Raquel Peña, vicerrectora de la Vicerrectoría de Administración y Finanzas.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Con la entrega de certificados a 54 participantes concluyó el diplomado Comunicar para Educar ofrecido por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), a través de su Centro de Investigación en Educación y Desarrollo Humano (CIEDHumano), en colaboración con la Cátedra UNESCO de Comunicación, Democracia y Gobernabilidad.

El acto de clausura incluyó el panel “Función socializadora de los medios”, a cargo de los periodistas Persio Maldonado, presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios; Elvira Lora, directora de la Cátedra UNESCO, y Altagracia Salazar, comentarista de televisión.

Los comunicadores y docentes analizaron durante el diplomado el sistema educativo dominicano desde una perspectiva histórico social. “Orígenes de la educación y su repercusión histórico social y económica”, “Medición y evaluación de la calidad en educación”, “Realidad actual y desafíos del sistema educativo a partir de los principales indicadores”, “Políticas públicas implementadas en el sector”, así como, “Rol de los medios de comunicación para la educación de los pueblos”.

Esta iniciativa dirigida a periodistas que cubren la fuente educación y a docentes del nivel primario y secundario, contó con la participación de un equipo de especialistas nacionales e internacionales en temas de desarrollo humano, economía, planificación, educación, derecho, trabajo social y comunicación.

El evento tuvo lugar el sábado cuatro de agosto de 2018, en la Sede de Postgrado del Campus Santo Tomás de Aquino (CSTA), contó con la participación de Raquel Peña, vicerrectora de Administración y Finanzas de la PUCMM; Dulce Rodríguez, directora del CIEDHumano; Luisa Taveras, decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes; Maribel Justo, coordinadora del CIEDHumano; Jacqueline Malagón, asesora en temas de Educación; Dominga Cuevas, representante del INAFOCAM, entre otras personalidades.

 

Sobre CIEDHumano

Es un centro de investigación, creado por la PUCMM en 2004, con el objetivo de promover la investigación en las áreas de educación y desarrollo humano. Este centro busca, a través de los resultados de su trabajo de investigación-acción, contribuir al debate y formulación de políticas públicas orientadas a promover una educación de calidad y un desarrollo humano sostenible y equitativo para los dominicanos.

 

Sobre Cátedra Unesco

Es un espacio académico que promueve la formación profesional de periodistas y estudiantes, y el debate sobre temas vinculados a la buena gobernanza, la democracia y la comunicación desde una perspectiva ética.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta