Concluye curso taller sobre Literatura y Técnicas Narrativas en Funglode

Por El Nuevo Diario miércoles 13 de junio, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Con la presencia del destacado intelectual dominicano y director del Centro de Estudios de la Cultura, José Rafael Lantigua, quedó clausurado este martes el curso sobre Literatura y Técnicas Narrativas impartido en Funglode desde el pasado 28 de mayo y hasta el 12 de junio.

El encuentro, fue matizado con poemas, narraciones cortas y canciones, protagonizadas por los propios alumnos, quienes además, a petición del poeta, comentaron sus impresiones sobre el curso y ponderaron su utilidad, así como la pasión y el profesionalismo del profesor cubano Rafael J. Rodríguez Pérez, graduado del Centro de Formación Onelio Jorge Cardoso, en Cuba.

Así mismo, la destacada poeta y escritora Leybi Ng y la joven Michelle Ricardo, leyeron sendos textos donde compartieron lo que significó este curso para ellas y cómo influirá en sus obras por venir, especialmente, el manejo acertado de las técnicas narrativas y el notable listado de obras clásicas de la literatura universal que el profesor Rodríguez fue creando a lo largo del taller y constituye un referente inigualable para avanzar en el arte de la ficciones narrativas.

Por su parte, el también exministro de Cultura, dijo sentirse complacido con los resultados y reiteró que el curso tendrá nuevas ediciones muy pronto, tanto en Funglode como en otros lugares del país, entre los cuales mencionó Santiago de los Caballeros y quizás, Moca, su pueblo natal, desde el cual lo han llamado varias personas interesadas en el curso.

El también presidente de la Asociación de Mocanos Residentes en Santo Domingo, propuso además la creación de una antología de cuentos que incluya   textos escritos por los graduados de estos talleres, y aseguró que sería una manera práctica y hermosa de mostrar y validar los resultados.

El curso taller sobre Literatura y Técnicas Narrativas, auspiciado por el Centro de Estudios de la Cultura, de Funglode, y avalado por el Centro de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso, de Cuba, comenzó, sin costo alguno para sus integrantes, el pasado 28 de mayo y concluyó este martes 12 de junio, en la propia sede de la Fundación Global Democracia y Desarrollo. Su matrícula sobrepasó los 30 estudiantes, quienes recibieron el certificado correspondiente, y fue impartido por el profesor, editor y periodista cubano Rafael J. Rodríguez Pérez.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar