Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

Conciertos de la Villa de Santo Domingo presenta festival “Bach en el Nuevo Mundo”

Conciertos de la Villa de Santo Domingo presenta festival “Bach en el Nuevo Mundo”
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Conciertos de la Villa de Santo Domingo presentará El Festival 2020, titulado “Bach en el Nuevo Mundo”, en dónde se presentará el conjunto musical más antiguo de los Estados Unidos, la Handel y Haydn Society de Boston, especializado en música del estilo barroco.

Además tocarán músicos dominicanos, entre ellos: Ramsés Cid, violín; Ramiro Comprés, percusión; Juan Carlos Martínez Martínez, clarinete y la percusionista Claudia Reyes, a partir del día 7 hasta el 13 de marzo de 2020, en diferentes puntos de la Zona Colonial.

Es la primera que estará en el país y en exclusiva para la República Dominicana, el Conciertos de Brandenburgo de Bach, interpretados magistralmente por la Handel & Haydn Society de Boston, organización musical más antigua de los Estados Unidos, especializada en música barroca y clásica los cuales utilizan instrumentos de época.

El evento tendrá lugares como la Iglesia de Santa Bárbara, Iglesia Regina Angelorum (Conciertos de Brandenburgo), Galerías y espacios de arte: Arte Berri, Casa de Italia, Mamey, Museo Fernando Peña Defilló, Quinta Dominica y en Veo Veo.

Fundada en Boston, Massachusetts, en 1815, esta organización es la más antigua de los Estados Unidos ofreciendo conciertos de forma continua. Es reconocida internacionalmente como una orquesta que utiliza instrumentos de época y se especializa en interpretaciones de música barroca y clásica. La Handel & Haydn Society se presenta anualmente para más de 50,000 oyentes.

¿Por qué la Ciudad Colonial?

El Festival se realiza en diferentes espacios de la ciudad Colonial porque es la Misión de Conciertos de la Villa de Santo Domingo: valorar, preservar y promover la revitalización de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, Patrimonio Mundial de la UNESCO para futuras generaciones.

Comenta