Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

Un concepto novedoso música a tres pianos

Un concepto novedoso música a tres pianos
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Los pianistas puertorriqueños Francisco Paz, Adlan Cruz y Stevan Micheo plantearon en el programa “Novedades” que el trio es concepto musical diferente que tratar de sacar la música clásica de tanta formalidad y hacerla más popular.

“Nos formamos con la música clásica, es parte de nuestra técnica y por ende es parte fundamental para nosotros, pero queremos darle un giro a la música instrumental llevándola una dinámica diferente, o sea que tocamos música popular con tres piano, que sólo lo hacen las sinfónicas”, afirmaron.

Los tres pianistas conversaron con Héctor Romero en el programa Novedades que se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, en donde dijeron que sus show trata de tres pianistas tocando en una plataforma de pie en una show muy novedoso en donde se intercambian los instrumentos.

Los músicos expresaron que están en la República Dominicana en una gira para promocionar su primer sencillo original que lleva por nombre “Pianoforte”, que ya está disponible en las redes sociales.

“En nuestros conciertos que dura dos horas se toca una mezcla de todos los ritmos tropicales tocados con tres pianos, una diversidad muy grande en donde tocamos salsa, flamenco y pop”, aclararon.

Expresaron que le han tocado el piano a grandes músicos como Ricardo Arjona, Franco de vita Mark Antoni, Richard Clayderman e Ismael Miranda.

En la producción detrás del escenario trabajan entre músicos y técnicos laboran 40 personas que hacen posible todo el montaje del show.

Estudiaron en el conservatorio de música de Puerto Rico y en escuelas privadas.

Comenta