Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Concejal Ydanis Rodriguez visitará RD en temas de transporte e inversiones

Concejal Ydanis Rodriguez visitará RD en temas de transporte e inversiones
Compartir:

New York.- El Concejal Ydanis Rodriguez, presidente del Comité de Transportacion de la cuidad de Nueva York, visitará a la República Dominicana desde mañana hasta el domingo, donde tiene pautada una apretada agenda de trabajo con relación a temas de transporte y oportunidades de inversiones para los empresarios dominicanos. Como presidente del este comité, tiene la responsabilidad de supervisar y legislar sobre las carreteras de la cuidad, el sistema de industria de taxi, y supervisar como funciona el sistema de transporte publica de esta gran urbe.

El concejal junto con el congresista Adriano Espaillat, la asambleista Carmen De La Rosa y la senadora Marisol Alcantara trabajan tambien para crear condiciones de inversion en el Norte de Manhattan donde el espera que el sector empresaria dominicano tambien aproveche esta oportunidad.

En su agenda tienes pautados importantes encuentro con distintos grupos y entidades del sector del transporte, mañana Jueves 27 de abril estara preente en el Congreso Dominicana antes la comisión de Obras Publicas y Comunicación Vial y su presidente el congresista Rafael Tobías Crespo Pérez.

El Concejal Ydanis Rodriguez compartirá en el Congreso como la ciudad de Nueva York trabaja con la politica “Visio Zero” que busca mejorar la seguridad de los peatones y ciclistas. El Concejal nacido en Republica Dominicana compartira como esta politica “Visio Zero”, fue iniciada en la ciudad de Nueva York ante la realidad de que la primera causa de muerte en los Neoyorkinos menores de 14 anos no es pobreza, drogas or violecncia, si no es por se golpiado por vehiculos. El concejal entiende que esta estadistica es muy similar a la de Republica Dominicana ya que nuestro pais encabeza la lista en esta region de los paises con mayor victimas en casos de transito vehicular.

El interes de Concejal Ydanis Rodriguez antes su presencia en el congreso Dominicano es tambien informarse y aprender de los que hace el congreso y el gobierno dominicanos para lograr un tranporte mas seguro y eficiente para todos los ciudadanos.

Y con relación a las oportunidades de inversión el Concejal se reunira con el sector empresarial Dominicano con el fin de presentarle oportunidades que hay en la ciudad de New York, con el fin de fortalecer la comunidad Dominicana.

El Concejal señala que con esta visita se espera crear un puente permanente de colaboración para el fortalecimiento de la comunidad y el pueblo Dominicano. Ademas el concejal ha sido invitado a diferente programa de radio y televisión en la Republica Dominicana durante su estadia

Comenta