Concejal Ydanis Rodríguez logra reducción 50% tarifa pasaje para pobres NY

Por El Nuevo Diario martes 12 de junio, 2018

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- El concejal de origen dominicano y presidente del Comité de Transportación del Concejo Municipal de la Ciudad de Nueva York, Ydanis Rodríguez, logró una reducción de un 50% en la tarifa de las Metrocards para los pobres.

Rodríguez explicó que el proyecto “Fair Fares”será financiado por la administración del alcalde Bill de Blasio, quien siempre apoyó la iniciativa, al igual que Corey Jhonson, vocero del Concejo Municipal.

Dijo que los 106 millones de dólares con los que será financiado el proyecto ‘MetroCards para los pobres’ estarán consignados en el presupuesto fiscal de 2019.

El monto permitirá cubrir los primeros seis meses del programa mediante el cual se proporcionará tarifas del tren y autobuses a mitad de precio a los neoyorquinos que viven por debajo del umbral de la pobreza federal, de 24,339 dólares anuales para una familia de cuatro miembros.

“Comenzamos la lucha por las tarifas justas hace dos años, y hoy podemos celebrar una victoria significativa”, afirmó el edil.

Agregó que “estoy orgulloso de estar de pie por la sociedad de servicios comunitarios y la Alianza de Jinetes como un aliado de largo plazo en la celebración de esta victoria para los neoyorquinos, para quienes la elección entre una feria de la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA) y una necesidad sólo se hizo un poco más fácil”.

“Gracias al Alcalde por su compromiso de financiar tarifas justas cada año. Felicito a mis colegas del Consejo que, bajo la dirección del vocero Corey Johnson, nunca han perdido de vista la importancia de hacer de la equidad en el transporte público una prioridad en este presupuesto”.

El acuerdo entre la Alcaldía y el Concejo fue celebrado en la estación Fulton Street del Subway.

Rodríguez informó que el programa benefiaciará alrededor de 800,000 personas que podrían ahorrar hasta 726 dólares al año en el costo de la MetroCard.

 

Por Jhonny Trinidad

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar