829-917-7231 | 809-866-3480

Concejal Ydanis Rodríguez llama a la celebración de “un día sin carro” en Nueva York

Por admin Viernes 21 de Abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.-El concejal dominicano Ydanis Rodríguez, representante del distrito 10 en alto Manhattan, liderará por segundo año consecutivo “un día sin carro en Nueva York” este sábado, el cual ha sido ampliado a los diferentes condados, con el objetivo de descongestionar el tránsito vehicular y motivar a los neoyorquinos al uso de bicicletas, caminar y ejercitarse.

El también presidente del Comité de Transporte del Consejo Municipal sostuvo, “Este mismo día se celebra el Día Mundial de la Tierra y hemos estado trabajando para que NYC sea la ciudad de Estados Unidos que lidere la celebración de la Tierra, cerrando la mayor cantidad de vías”.

Añadió que se busca también crear conciencia sobre al alto costo que representa mantener un carro en NY en comparación con el sistema de trenes y autobuses, especialmente cuando los propietarios de los vehículos viajan solos, sin compartir los viajes con familiares, amigos y vecinos.

Rodríguez, a quien la mayoría de los votantes del alto Manhattan apoyan nuevamente en su pretención reelecionista, y ser elegido nuevamente es un potencial candidato para convertirse en el presidente del Concejo Municipal, explicó que luchará cada año para que el evento sea más significativo por el bien de los neoyorkinos.

No habrá tránsito de vehículos en la avenida Broadway desde Times Square hasta Unión Square, y en la avenida Saint Nicholas, desde la calle 181 hasta la 190 en Manhattan.

En el Bronx, la avenida Eagle también estará cerrada desde la calle 161 E hasta la 163 E. En Brooklyn corresponderá dicho cierre a la calle Montague hasta Court a Pierrpont PL.Mientras que en Queens será la avenida Woodside desde la calle 75 hasta la 77, en Woodside; y tambien Shore Blvd desde Ditmars Blvd hasta Astoria Park S, en Astoria.

En todas esas avenidas y calles se celebrarán actividades culturales, sociales, deportivas, caminatas y ejercicios, entre otras actividades.

Por Ramón Mercedes