Concejal Rodríguez urge aprobar proyecto ley permitiría votar en NYC a inmigrantes

Por Ramon Mercedes miércoles 15 de septiembre, 2021

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- El concejal por el distrito 10 en el Alto Manhattan, Ydanis Rodríguez, urge a sus colegas en el Concejo Municipal aprobar el “Proyecto de Ley de Derecho al Voto Municipal” que permitirá a cerca de un millón de personas “inmigrantes legales” votar en las elecciones de la ciudad.

Este próximo lunes habrá una conferencia de prensa en City Hall Park, frente a la Alcaldía, a las 8:30 de la mañana, para apoyar el mencionado proyecto.

Rodríguez, también coordinador general del movimiento “Latinos con Eric”, integrado por decenas de profesionales, comunitarios, políticos, y ciudadanos comunes, entre otros, expresó “debemos incluirlos dentro del proceso democrático de nuestra ciudad”.

“Hay que darles el poder de elegir a sus representantes locales, ya que pagan sus impuestos, trabajan, y contribuyen enormemente a dinamizar y crecer la economía de la Gran Manzana, sentenció.

Precisó, que la ciudad de NY previamente permitió que los inmigrantes legales votaran en las elecciones de la Junta Escolar antes de que los cambios a los Estatutos de NYC disolvieran esas juntas.

Rodríguez, recordó que el actual presidente del condado de Brooklyn y candidato oficial a la Alcaldía de NYC por el Partido Demócrata, Eric Adams” apoya el proyecto y ha manifestado que “los inmigrantes siempre han sido el alma de la Metrópoli, al contribuir con más de 200 mil millones de dólares al año a la economía local, y constituyen el 45 % de la fuerza laboral, y que sin inmigrantes la urbe no funciona ni prosperará”.

Agregando que “no podemos ser un faro para el mundo y continuar atrayendo el talento global, la energía y el espíritu empresarial que ha permitido que nuestra ciudad prospere durante siglos, si no les damos a los inmigrantes un voto sobre cómo se maneja esta ciudad y cuáles son nuestras prioridades”.

Añadiendo, “las comunidades de inmigrantes enfrentan desigualdades que han llevado a violencia y muertes, es nuestra responsabilidad moral y democrática otorgarle derechos al voto y darles la voz que se merecen”, ha sentenciado Adams.

Apple Store Google Play
Continuar