Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura New York

Concejal Rodríguez felicita equipo de estudiantes dominicanos disputará finales en Yankee Stadium

Concejal Rodríguez felicita equipo de estudiantes dominicanos disputará finales en Yankee Stadium
Compartir:

Por Jhonny Trinidad

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- El concejal Ydanis Rodríguez felicitó este martes al equipo de baseball AAA Northwestern, conformado por estudiantes de la escuela secundaria Gregorio Luperón, por su victoria ante el conjunto de James Monroe Campus en la semifinal del torneo entre los circuitos escolares de la ciudad de Nueva York.

Con ese triunfo el equípo de la Gregorio Luperón, integrado en su mayoría por dominicanos, aseguró se pase a las finales, donde se disputará los honores con la poderosa novena de la Beacon High School en la serie final que comenzará este miércoles en el legendario Yankee Stadium, la principal instalación de baseball del planeta.

Rodríguez manifestó que «el pasado 25 de marzo, cuando inició el campeonato, un grupo de niños llenos de sueños e inseguridad, recién llegados de República Dominicana y otros países de Latinoamérica, motivados por su entrenador Rico Peña se olvidarán de las adversidades dentro y fuera del terreno de juego para mantenerse enfocados y escribir su propia historia de éxitos, batallarán para lograr ganar el torneo y convertirse en campeones, algo que parecía imposible».

Rodríguez llamó a la comunidad hispana, en especial a la dominicana del Alto Manhattan a que apoyen al equipo de la secundaria Gregorio Luperón, ya que su triunfo «es nuestro triunfo, y ayuda a nuestros niños y jóvenes a integrarse al desarrollo de los nuestros en esta gran urbe».

«El deporte no es un lujo, y es mucho más que una actividad recreativa, es algo fundamental en el desarrollo de nuestros niños y jóvenes», expresó el edil de origen dominicano.

Agregó que «ver como un equipo formado por niños dominicanos gana el derecho de jugar en el Yankee Stadium nos llena de orgullo».

Comenta