Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura New York

Concejal Rodríguez celebrará 40 años de activismo  con respaldo comunitario y líderes demócratas

Concejal Rodríguez celebrará 40 años de activismo  con respaldo comunitario y líderes demócratas
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._ Con apoyo comunitario y el liderazgo demócrata en el Norte de Manhattan, el concejal dominicano Ydanis Rodríguez, celebrará su próximo cumpleaños el próximo jueves 15 de junio en el rstaurante “La Marina” de la calle Dickman en el alto Manhattan, y aprovechará la ocasión para hablar de sus aspiraciones a la presidencia del Consejo Municipal, después de las elecciones de noviembre de este año.

Rodríguez, se reelegirá para un nuevo período en las primarias de septiembre y se espera que se quede en el escaño, debido a la solidez y apoyo de su liderazgo.

Actualmente es el presidente del Comité de Transporte en el Consejo Municipal, donde representa el distrito 10 en el barrio dominicano de Washington Heitghts.

Jaime Vargas, presidente del Club Demócrata por un Cambio en el Norte de Manhattan, está pidiendo a los comunitarios y a los líderes locales, asistir al cumpleaños en respaldo a Ydanis.

“Es una persona que ha dedicado su tiempo para apoyar y luchar por todos los residentes en la comunidad del alto Manhattan y en toda la ciudad de Nueva York”, dijo Vargas en una esquela enviada vía correo electrónico.

También destacó la transparencia, distinción y dignidad, con las que se ha desempeñado en cuarenta años de activismo político y comunitario.

Se recuerda que Rodríguez, fue uno de los pocos oficiales electos que se unió al movimiento “Ocupemos Wall Street”, donde fue arrestado por la policía y la imagen le dio la vuelta al mundo, por tratarse de un acto de desobediencia civil en apoyo a las manifestaciones.

Vargas dice que Ydanis también ha hecho de la seguridad de los peatones una prioridad durante su liderazgo como presidente del Comité de Transporte en el ayuntamiento.

“Es un privilegio para mí tomar este momento y expresar mi apoyo a Ydanis para siempre luchando por nuestra comunidad y

Vamos todos a apoyar su campaña de reelección para la presidencia del Consejo Municipal de la ciudad de Nueva York y nos reunamos para celebrar su cumpleaños el jueves  15 de junio”, añade el presidente del Club Demócrata.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

“Con nuestro apoyo, la voz de Ydanis puede ser más fuerte, con nuestro apoyo, Ydanis puede continuar su papel en la comunidad y a nivel de toda la ciudad para mantener la construcción de un Nueva York para todos”, dijo Vargas.

A la actividad, se espera la presencia del Contralor Estatal Thomas DiNapoli, su homólogo de la ciudad Scott Stringer, la presidenta del Consejo Municipal Melissa Mark Viverito, la presidenta del condado de Manhattan Gale Brewer, el congresista por el distrito 13 Adriano Espaillat, la senadora estatal Marisol Alcántara, el presidente del condado de El Bronx, Rubén Díaz Junior, la asambleísta estatal Carmen de la Rosa y el presidente del sindicato de maestros DC-37, Henry Garrido, entre otros invitados especiales.

 

 

 

Comenta