El concejal Rodríguez aboga por unidad entre líderes latinos

Por El Nuevo Diario viernes 29 de diciembre, 2017

NUEVA YORK.- El concejal de origen dominicano Ydanis Rodríguez fue juramentado este jueves en el cargo para el que fue reelegido en noviembre pasado. La ceremonia tuvo lugar en la iglesia Santa Cruz, localizada en el 715 West de la calle 179 esquina Fort Washington, en el Alto Manhattan.

El acto fue dedicado a la inmigrante guatemalteca Amanda Morales Guerra y sus hijos, refugiados en el citado santuario desde hace cuatro meses y quienes estuvieron en primera fila.

En un escueto discurso en el que abogó por la unidad de los líderes latinos, Rodríguez atacó la política “racista” del presidente estadounidense, Donald Trump, “que obligó a Morales Guerra a refugiarse en esta iglesia, donde está muy cómoda, pero no como estaría en su hogar, con su familia, que es donde debe estar, y de donde nunca debió haber salido”.

“Ese tipo de política segregacionista es la que ha provocado que el 90% de los presos en Rikers Island sean hispanos y afroamericanos, por eso debemos combatirla hasta lograr que nuestras comunidades tengan iguales oportunidades que los blancos, judíos y otros grupos étnicos con los que convivimos”, expresó.

Recordó que “desde que llegamos al Concejo Municipal, nos hemos preocupado por conseguir fondos para mejorar la calidad de la educación en nuestra comunidad, especialmente para los que residen en el Distrito 13, que abarca los sectores de Inwood, Marble Hill y Washington Heights”.

“También hemos promovido proyectos que mejoren la calidad de vida de los trabajadores y la clase media, con viviendas asequibles, calles más seguras defensa de los envejecientes y el apoyo a los pequeños negocios “, subrayó Rodríguez, quien fue juramentado por Michael Sweeney.

En la ceremonia también hablaron Gales Brewer, presidenta de Manhattan, y Corey Johnson, presidente de Concejo Municipal y quien elogió el desempeño de Rodríguez en ese organismo en favor de la gente que “decorosamente” representa.

Recordó que es amigo de Rodríguez desde mucho antes de haberse convertido en concejal y destacó las cuatro décadas ininterrumpidas de activismo comunitario del edil de origen dominicano.

A la actividad asistieron, además, la asambleísta Carmen de la Rosa, Jessica Reynoso (en representación de la defensora pública de Nueva York, Letitia James), Paola Ruiz (en representación del alcalde Bill de Blasio), el sacerdote Luis Barrios y Carlos Rodríguez, quien fungió de maestro de ceremonia.

Por Jhonny Trinidad

Apple Store Google Play
Continuar