Concejal NY dice sistema judicial pone neoyorkinos en peligro

Por El Nuevo Diario Viernes 12 de Mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- El concejal republicano por el distrito 32 en Queens, Eric Ulrich, manifestó que el sistema judicial ha puesto a los neoyorquinos en peligro, al liberar al confeso delincuente Donovan Fenton, de 17 años, con un prontuario de hechos delictivos.

"Es una indignación que un presunto violador esté con una mera fianza, el menor es acusado de varios crímenes violentos, agresión sexual y posesión de un arma y permitir que este hombre peligroso camine libremente por nuestras calles es un peligro", dijo.

Ulrich se manifestó así después que el juez Michael Katz ordenara poner a Fenton en libertad, quien ha sido arrestado ocho veces, por diferentes delitos.

Ahora fue apresado por penetrar a una tienda en Richmond Hill a las 11:40 de la mañana del pasado martes, obligó a punta de cuchillo su propietaria, de 28 años, no identificada por las autoridades, la obligó bajar al sótano a que le hiciera sexo oral y después la penetró, robándose luego 60 dólares de la caja registradora. La mujer esta horrorizada al saber que está libre.

En esa área residen cientos de dominicanos, muchos de ellos propietarios de negocios.

La policía al tener la descripción rastrearon algunas cuadras cercanas y lo apresaron. Fue acusado de violar sexualmente y amenazar de muerte.

Los fiscales de Queens instaron al juez Katz a ordenar que Fenton se mantuviera sin fianza por el ataque salvaje, junto con dos robos no relacionados y un asalto por delito menor anteriormente, pero se negó a sopesar su decisión.

Lucian Chalfen, un portavoz de la Oficina de Administración de la Corte, expresó "Tomó una decisión discrecional basada en la información y los argumentos que tenía frente a frente de ambos lados y esa fue su decisión", dijo. "Establecer la fianza no es punitivo. Es para asegurar el regreso del acusado a los tribunales".

Por Ramón Mercedes