Concejal Méndez se reúne con comerciantes aterrorizados por atracos continuos en Paterson

Por Carlos Luis Baron viernes 3 de febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, PATERSON, NEW JERSEY.-Decenas de comerciantes dominicanos dijeron sentirse aterrorizados por los atracos continuos, y sin respuestas de las autoridades policiales de esta ciudad.

Los empresarios y comerciantes se reunieron la noche de este jueves, con el Concejal dominicano Alex Méndez y autoridades policiales a quienes explicaron las decenas de atracos, asaltos y robos a mano armada que los han afectado desde el pasado 2016, y en el presente 2017.

Se quejaron de que la generalidad de los hechos perpetrados en su contra, no son resueltos por la policía, por lo que exigieron mayores controles de seguridad ciudadana.

Aseguraron que pagan altos impuestos y tienen cientos de empleados en sus negocios, que podrían quedar sin empleos de no enfrentarse con responsabilidad la criminalidad que los azota.

Advirtieron que como comerciantes y empresarios se sienten desprotegidos.

Los afectados narraron que los atracos son cometidos por jóvenes encapuchados, fuertemente armados, quienes logran sus objetivos por la falta de presencia policial.

"Ellos acuden a nuestros negocios, cuando los hechos han sido consumados, y peor aún existen agentes policiales, que nos sugieren no querellarnos contra nuestros agresores, porque supuestamente podrían regresar y causarnos mayores desastres".

El Concejal Méndez insto a los sectores productivos a pronunciase ante las autoridades del orden pu1blico en esta ciudad, a fin de que sus reclamos sean escuchados.

Garantizó que defenderá los reclamos justos de los hombres y mujeres, que a través de sus empresas y negocios son empleadores y movilizan permanentemente la economía.

Dijo que los agraviados están en su justo derecho de demandar mayores controles y más efectivos controles de seguridad.

Advirtió que es de urgencia que atender dicha demanda, al visualizar que las acciones delictivas están ahuyentando las inversiones.

"En otros casos los comerciantes atracados quieren marcharse de la ciudad, y eso hay que evitarlo enfrentando los antisociales".

En los últimos del 2016, y en lo que va del 2017 han sido atracados los restaurantes La Canela, Costambar, Ocoa, asimismo varias tiendas de ventas de licores y de ventas de provisiones comestibles.

Por Tony Balbuena