Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura New York

Concejal invita empresarios dominicanos a participar en foro para desarrollar Alto Manhattan

Concejal invita empresarios dominicanos a participar en foro para desarrollar Alto Manhattan
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.-El concejal Ydanis Rodríguez y otros oficiales electos de origen dominicano encabezarán un foro con inversionistas de Estados Unidos, China y la República Dominicana para orientar a empresarios latinos acerca de las oportunidades que ofrece el Estado a los interesados en desarrollar proyectos en el Alto Manhattan.

Además de Rodríguez, el Foro cuenta con la colaboración del congresista estadounidense, Adriano Espaillat, la asambleísta Carmen de la Rosa y la senadora Marisol Alcántara, todos de origen dominicano, quienes invitaron a los empresarios de su país a que aprovechen esta gran oportunidad de inversión.

«A este evento asistirán líderes de alta relevancia de Estados Unidos, China y la República Dominicana que compartirán sus experiencias y estrategias con los interesados en desarrollar grandes proyectos en el Alto Manhattan, donde está concentrada la mayor cantidad de dominicanos en Estados Unidos», manifestó Rodríguez.

La actividad contará con la asistencia de Charles Shen, presidente del Comité de Inversiones e Industrial y Comercio del Banco de China; Seth Pinsky, expresidente de NYC EDC durante la gestión del exalcalde Michael Bloomberg, y Lee Goldman, vicepresidente ejecutivo de la Faculta de Medicina y Ciencias de la Universidad de Columbia.

También participarán destacadas figuras de la ingeniería, como Feniosky Peña Mora, ex decano y profesor de la Universidad de Columbia, y Joseph Barba, ex decano en City College.

Este evento es la continuación del fórum realizado hace unos meses en el Alto Manhattan entre empresarios norteamericanos y dominicanos.

Rodríguez explicó que «con estos encuentros empresariales con inversionistas de Estados Unidos, República Dominicana y otros países motivamos a nuestra gente para que aprovechen las oportunidades de inversión, desarrollen proyectos y creen más y mejores empleos».

«También buscamos que el sector privado invierta en el Alto Manhattan, y que ese vecindario pueda desarrollarse y se convierta en un lugar seguro y próspero para los nuevos residentes», agregó.

Explicó que «nuestra visión y enfoque es que la comunidad se empodere, ya que los empleos que se crearán en alta tecnologías y salud son los de mayor demanda y mejores pagados en Estados Unidos».

El encuentro empresarial se llevará el lunes 9 de octubre, de 1:00 a 5:00 de la tarde, en el Roy and Diana – Center de la Universidad de Columbia, localizada en el 104 de la avenida Haven, en Manhattan.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta