Concejal Héctor García dice “problema haitiano” amerita una “política migratoria de alto nivel”

Por El Nuevo Diario miércoles 23 de enero, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Héctor García, concejal de ascendencia dominicana en el municipio español de Albacete, consideró este martes que en la República Dominicana “no hay problema de racismo” sino de “clasismo” en relación con los haitianos, y propuso resolver el “problema haitiano” con “política migratoria de alto nivel”.

Sus pronunciamientos fueron hechos en “El Nuevo Diario en la Noche”, por la plataforma “El Nuevo Diario TV”, donde describió cómo históricamente los haitianos han sido traídos al país para producir riqueza y beneficiar a sectores empresariales.

García se definió como “un defensor de los derechos humanos”, preocupado por el maltrato que reciben millones de emigrantes en todo el mundo, y defendió el derecho a la migración legal, apoyado en “situaciones de emergencia internacionales” que ameritan una “salida”.

En vivo. El Nuevo Diario en la Noche – Entrevista al concejal en Albacete-España Héctor García

En vivo. El Nuevo Diario en la Noche – Entrevista al concejal en Albacete-España Héctor García

Posted by El Nuevo Diario on Tuesday, January 22, 2019

El funcionario municipal, representante de la plataforma española Ganemos Albacete, hizo en España una maestría en cooperación internacional al desarrollo, estudió temas migratorios y de desarrollo, trabajó en una ONG y perteneció a partidos minoritarios de izquierda. Después, entró a Ganemos Albacete.

En cuanto al tema medioambiental, dijo que su “sueño es que los ayuntamientos empleen mecanismos más eficaces para controlar todo lo que tiene que ver con el medio ambiente, movilidad urbana y urbanismo sostenible integrado”.

García observa que la contaminación es tal que afecta el medio ambiente y las plantas marinas, polucionando los peces y provocando que comamos “microplástico”.

A su vez, mostró su disposición para trabajar con los gobiernos municipales dominicanos.

 

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar