Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura New York

Concejal dominicano reintroduce proyecto para proteger pymes de NY

Concejal dominicano reintroduce proyecto para proteger pymes de NY
Concejal dominicano Ydanis Rodríguez
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El concejal dominicano Ydanis Rodríguez, reintrodujo un proyecto de ley que busca proteger a los medianos y pequeños comerciantes de Nueva York, denominada “Small Business Jobs Survival Act/ SBJSA” (Acta de Sobrevivencia para Pequeños Negocios, en español).

Indicó que de aprobarse esta ley se dará financiamiento cómodo y rentas estabilizadas a los inversionistas.

“Cientos de comerciantes dominicanos que están radicados por décadas en el Alto Manhattan, se beneficiarán con el proyecto”, resaltó.

Subrayó que el proyecto establecería las condiciones y requisitos para las negociaciones de renovación de renta comercial, incluidos requisitos para los términos de renovación de renta, arbitraje, límites a los depósitos de seguridad y prohibiciones sobre represalias del propietario.

También normará el proceso para el arbitraje o la mediación durante el proceso de renovación del contrato con aumentos de renta acordados por el propietario y el inquilino. Esto, aseguró, permitiría que las pequeñas empresas permanezcan abiertas generando empleos para sus comunidades locales.

Agregó que, entre otras protecciones, si el propietario decide volver a ocupar el local, el inquilino debe ser notificado 180 días antes de la terminación del contrato de renta.

«Los pequeños negocios son la base de nuestra economía y emplean un número importante de neoyorquinos. Son un testimonio del espíritu emprendedor de nuestra ciudad y nuestras comunidades de inmigrantes. Las pizzerías, las bodegas, las pequeñas ferreterías, las panaderías judías, los restaurantes indios, entre otras pequeñas empresas le han dado forma al carácter y la cultura de la ciudad de Nueva York  y deben de ser protegidos. Espero trabajar con el Presidente del Consejo Municipal Corey Johnson y mis colegas para fortalecer nuestros pequeños negocios», añadió el concejal dominicano.

El empresario dominicano Rudy Fuertes, presidente de la Asociación Nacional de Dueños Hispanos de Supermercados (NSA), felicitó al concejal Rodríguez por la iniciativa.

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta