Concejal dominicano en NJ acusa alcalde de persecución política

Por Miguel Cruz Tejada jueves 21 de octubre, 2021

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._ El concejal dominicano en Paterson, Nueva Jersey, Alex Méndez acusó al alcalde de esa ciudad Andre Sayegh de perseguirlo políticamente con una acusación de fraude electoral, y adelantó que volverá a buscar la candidatura a la alcaldía en las próximas elecciones municipales en mayo 2023.

Preguntado sobre el expediente por fraude en las pasadas elecciones en las que declarado ganador del cuarto distrito municipal en Paterson por estrecho margen contra su oponente, el concejal afroamericano William McKoy,  Méndez señaló que la situación es que se trata de una persecución política.

“Al concejal McKoy le ganamos dos veces en las urnas, en mayo y noviembre y le dimos dos pelas en la corte. Luego de un año y medio salimos victoriosos”, añadió Méndez.

“La persecución política es mantenida por el alcalde Andre Sayegh que tiene un miedo terrible de que yo sea el candidato a la alcaldía de la ciudad de Paterson”, dijo.

“Vamos a luchar, la comunidad latina en Paterson somos el 70% de hispanos y no puede ser que una minoría esté gobernando a la mayoría, que tenemos la mayor cantidad de negocios, inversiones en bienes raíces y no tengamos una representación justa y digna que pelee por nuestra comunidad en Paterson”, añadió el concejal.

“Ese señor (el alcalde), ha dado cátedras y ha demostrado que lo que le interesan son los asuntos económicos oscuros de sus amigos y se ha dedicado en los últimos casi cuatro años a pagar los favores políticos de todo el dinero que le han donado para su campaña”, acusó Méndez.

Agregó que “eso, lo vamos a parar en mayo 2023 cuando le ganemos las elecciones”.

Méndez fue imputado por McKoy de robarse los votos por correo y falsificar boletas locales en  Paterson para volver a representar el distrito, pero en dos audiencias de tribunales inferiores fue descargado y juramentado como concejal.

Empero, la procuraduría general del estado de Nueva York dijo que a Méndez se le mantiene la acusación de fraude electoral estatal.

Él y McKoy tuvieron que enfrentarse en dos elecciones después que la primera fue anulada por el tribunal.

 

Apple Store Google Play
Continuar