Concejal dominicano celebra crecimiento población latina en NY

Por El Nuevo Diario Sábado 24 de Junio, 2017

NUEVA YORK.- El concejal de origen dominicano Ydanis Rodríguez celebró el crecimiento de la población latina en la Ciudad de Nueva York. “Es un acontecimiento transformador que el 22 de junio de este año el censo estimó que la proporción de latinos había crecido hasta llegar al 29% de todos los habitantes de Nueva York”, expresó el edil.

Los nuevos datos del Censo muestran que entre el 2011 y el 2015 la presencia de los latinos aumentó a 2.437.297.

El mayor aumento se reflejó en El Bronx, donde esa etnia compone el 56 por ciento de la población, la mayoría de origen dominicano.

Rodríguez manifestó que “el constante crecimiento de la comunidad latina en la ciudad de Nueva York ha coincidido con numerosas tendencias positivas. Estamos orgullosos de ser parte de este crecimiento y todo lo que ha significado para nuestra economía, cultura y más”.

“Esta noticia es un testimonio de lo que es nuestra ciudad: un lugar donde los inmigrantes de todo el mundo pueden encontrar un hogar y crear una nueva vida para ellos y sus familias, con un mayor reconocimiento de la multitud de papeles de dirección que juegan los latinos”, agregó Rodríguez, quien está bien posicionado para ser el próximo vocero del Concejo Municipal de la Ciudad de Nueva York

Indicó que “ahora es un momento importante para considerar cómo esta comunidad puede seguir liderando y colaborando en una variedad de temas para continuar el progreso de nuestra ciudad en su conjunto”.

“Que la población latina haya crecido más rápido que muchas otras en nuestra ciudad destaca la necesidad de esfuerzos concertados para colocar a los miembros de esta talentosa comunidad en roles de liderazgo en los sectores público, privado y sin fines de lucro”, afirmó el edil , firmado además por la actual vocera, Melissa Mark Viverito, y los concejales latinos Rafael Espinal, Carlos Menchaca, Antonio Reynoso, Julissa Ferreras, Anabel Palma, Rafael Salamanca, Ritchie Torres, Fernando Cabrera y Rosie Méndez.

Rodríguez agregó que “eso significa una mayor presencia latina en las salas de juntas ejecutivas de las compañías e instituciones académicas de primer nivel, y en los pasillos del gobierno, porque estamos convencidos que hemos crecido en todos los ordenes, especialmente en la preparación académica y de dirección del Estado”.

“Ese crecimiento significa un mayor énfasis en la educación que habla de la experiencia latina en la ciudad de Nueva York y más allá, con programas de calidad en dos idiomas y currículo que cuenta con destacadas figuras latinas”, expresó.

Por JHONNY TRINIDAD