Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura New York

Concejal demócrata Rafael Salamanca anuncia campaña presidencial por el condado de El Bronx

Concejal demócrata Rafael Salamanca anuncia campaña presidencial por el condado de El Bronx
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK. – El concejal por el distrito 17 de El Bronx, Rafael Salamanca, anunció este martes su campaña a la presidencia de dicho condado por el Partido Demócrata.

El también presidente del comité de uso de terreno del Concejo Municipal de la ciudad de Nueva York, señaló que aspira a esa posición en medio de niveles histórico de personas sin hogar e inseguridad de vivienda.

“Traeremos sólido historial de creación de viviendas verdaderamente asequibles, incluyendo la construcción de más de 7,000 mil unidades y la designación garantizada de unidades destinadas para las personas sin hogar”, sostuvo.

Precisó que todo el crecimiento y la mejora “ que hemos” visto bajo el actual presidente del condado está en riesgo en este momento y “ necesitamos a un líder probado con la experiencia y las habilidades para abordar estos problemas”.

Resaltó que perdió a su padre en el mes de abril a causa del Covid-19, como tantas otras personas, al mismo tiempo señaló, que además de eso, la pérdida de empleos, la crisis de vivienda, el cierre de las pequeñas empresas y el sistema de salud al borde de volver a abrumarse.

Salamanca afirmó que numerosa familias del condado de El Bronx han sufrido innecesariamente porque los líderes en todos niveles desde Washington hasta el nivel de la ciudad han fallados “ necesitamos líderes experimentados para enfrentar los desafíos más críticos como la pandemia del Covid-19 .

“Nacido y criado con orgullo en el sur del Bronx, he tenido el honor de representar al distrito 17 como concejal desde el año 2016, he sido un defensor incondicional de los electores priorizando al acceso a la atención médica de calidad, los empleos, la educación y las mejoras de la calidad de vida”, recalcó.

El concejal por el distrito 17 del condado del Bronx Rafael Salamanca, recordó que antes de ser electo para el Concejo Municipal de Nueva York, se desempeñó como gerente de distrito de la Junta Comunitaria #2 de dicho condado donde fue integrante durante más de una década, también como presidente del Concejo Comunitario del cuartel policial 41 y en las juntas directivas de la Red Comunitaria para el cuidado de Salud .

Comenta