Concejal Alto Manhattan rinde cuentas de su gestión

Por Ramon Mercedes lunes 16 de octubre, 2017

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- El concejal dominicano por el Alto Manhattan, Ydanis Rodríguez, rindió su séptimo informe de cuentas sobre su gestión por el distrito 10 que comprenden los sectores de Washington Heights, Inwood y Marble Hill.

El acto efectuado este domingo en la escuela Salomé Ureña ante cerca de un millar de residentes, el funcionario municipal detalló varias obras que ha hecho ejecutar en dichos vecindarios y otras por ejecutar en el futuro inmediato.

“Hay muchos logros en nuestro distrito”, añadió.

Entre sus logros destacó haber conseguido más de dos millones de dólares para defender y representar inquilinos a través de las agencias Northern Manhattan Improvement Corporation, Manhattan Legal Services y la Legal Aid Society.

También 2.8 millones para garantizar que su distrito esté equipado con programas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas); fondos discrecionales adicionales para adultos mayores del distrito y preservar la biblioteca de Inwood.

Añadió que la Junta Comunal 12 tiene el mayor parque de viviendas asequibles de la Metrópoli,  y debemos luchar para aumentar la cantidad de apartamentos asequibles para nuestras familias trabajadoras y de clase media”.

Asimismo continuará  apoyando los Centros de Desarrollo de Negocios (BID) de Washington Heights y los corredores comerciales de Broadway con la Décima avenida, el de Dyckman y las calles 181 y 207.

Durante el encuentro hablaron el congresista Adriano Espaillat y la asambleísta Carmen de la Rosa, enhtre otros.

Asistieron al mismo el contralor estatal, Thomas DiNapoli, la defensora del pueblo, Letitia James, la presidente del borough de Manhattan, Gale Brewer, la decana de la universidad de Hostos, Ana Reyes y el superintendente del distrito escolar seis, Manuel Ramírez, entre otros.

Asimismo dirigentes políticos, comunitarios, empresarios, periodistas, artistas y ciudadanos comunes.