CONCACAF reduce su Liga de Campeones de 24 equipos a 16

Por Carlos Luis Baron lunes 23 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, MIAMI BEACH, Florida, EE.UU. (AP) — La Liga de Campeones de la CONCACAF será reducida de 24 equipos a 16 para la próxima temporada, la fase de grupos será eliminada y la extensión del torneo será acortada de ocho meses a cuatro.

La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol dio a conocer los cambios el lunes, al momento en que anunciaba un nuevo torneo de 16 equipos que involucrará clubes de Centroamérica y del Caribe y que se efectuará de agosto a octubre.

El ganador del nuevo torneo se sumará a cuatro equipos provenientes de Estados Unidos y cuatro más de México en la Liga de Campeones, al igual que a los campeones de las ligas de Canadá, el Caribe, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Panamá. La Liga de Campeones contará con rondas de eliminatoria directa y se llevará a cabo de febrero a mayo.

La CONCACAF lanzó su Liga de Campeones siguiendo como la competencia europea homóloga, en la temporada 2008-09. Reemplazó a la Copa de Campeones de la CONCACAF.