Conatra pide a Proconsumidor seguir interviniendo estaciones de combustibles para frenar “estafas”

Por El Nuevo Diario miércoles 14 de abril, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra) solicitó este miercoles al Instituto Nacional de Protección a los Derechos del Consumidor (Proconsumidor), seguir  interviniendo todas las estaciones de expendio de Gas Licuado de Petróleo (GLP) y demás combustibles fósiles, para determinar donde se brinda un buen servicio y cuáles “estafan” a choferes y amas de casas.

Los dirigentes choferiles y del transporte, Antonio Marte y Mario Díaz, presidente y vocero respectivamente de Conatra, a través de una nota de prensa, informaron que “en todas las provincias y en cada una de las estaciones de venta de GLP, gasoil y demás derivados del petróleo que usa la flota vehicular del transporte público de pasajeros y de cargas del país, hemos instruido a los choferes nuestros para que informen dónde se abusa al brindar el servicio, para que Proconsumidor actúe e investigue establezciendo las sanciones que determinan las leyes”.

Asimismo señalan que mantienen de forma permanente denuncias de los  abusos de los “gaseros” en contra de los bolsillos de los consumidores cuando son “estafados” con la venta adulterada de las gasolinas, gasoil y el gas propano.

“Denunciamos por esa vía a los detallistas de combustibles, pues con el bajo octanaje de sus combustibles y con su venta adulterada, que es una estafa, nosotros como gremio hemos sido afectados por decadas, pero llego la hora de corregir esas irregularidades y no lo vamos a soportar mas”, afirmó Díaz.

Indicó que en una asamblea celebrada por Conatra, se acordó que todos sus choferes,  empleados y su personal a nivel nacional, se conviertan en una especie de veedores o inspectores honoríficos, para contribuir con el trabajo que realiza  Proconsumidor y  para que se denuncien las estaciónes de combustibles que puedan estar cometiendo estafas.

En ese sentido, Marte informó que, “incluso compraremos equipos para detectar, en cada caso, las estafas que se están cometiendo”.

Por otro lado, el vocero de Conatra reiteró que por acuerdos entre el director general de Proconsumidor, Eddy Alcántara, y del senador de Santiago Rodríguez, Antonio Marte, se dejará inaugurada, en los próximos días, una estafeta de Proconsumidor en dicha provincia, para que las autoridades de la entidad que protege al consumidor,  controle la mafia que se viene cometiendo en contra de los consumidores en esa provincia.

De igual forma, el dirigente del transporte definió “alarmante y preocupante el carácter que ha adquirido la mafia del Gas Licuado de Petróleo, pero  confiamos en que Proconsumidor, en la gestion de Eddy Alcántara, resuelva ese problema que tanto afecta a los ciudadanos en sentido general”.-

 

Apple Store Google Play
Continuar