Conatra apoya compra de acciones Refinería y espera “impacto positivo” en precio de combustibles

Por El Nuevo Diario sábado 21 de agosto, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El dirigente choferil y vocero de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), Mario Díaz, destacó este sábado que la compra realizada por el Estado Dominicano en la totalidad de acciones de la Refinería Dominicana de Petróleo PDV, S. A. (Refidomsa), evidencia que el Gobierno del presidente Luis Abinader da pasos de avance para el desarrollo del país, “llenando cada vez más las expectativas del pueblo dominicano”.

“Para nosotros, la venta del 49 por ciento de las acciones del Estado dominicano en esa refinería fue una decisión innecesaria del gobierno del PLD. Gobiernos que se dedicaron a captar recursos económicos con la venta de todas las empresas estatales fundadas en nuestro país durante casi un siglo, las cuales desaparecieron del erario público en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana”, agregó Diaz.

El dirigente sindical subrayó que la población espera que la compra de las acciones de esa empresa impacte positivamente en el precio de los combustibles, como señaló el ministro de Industria y Comercio, Víctor -Ito- Bisonó.