Conapofa y Voluntariado Banreservas acuerdan impulsar planes para comunidades

Por El Nuevo Diario miércoles 13 de octubre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO-. El Consejo Nacional de Población y Familia (Conapofa) y el Voluntariado del Banco de Reservas firmaron un acuerdo, para entre otros aspectos, elaborar un calendario programado para desarrollar y coordinar programas de apoyo para llevar a las comunidades vulnerables y que necesiten, orientación, donativos e insumos.

En el acto de firma del acuerdo, ambos incumbentes expresaron los esfuerzos que se hacen desde el Gobierno de Luis Abinader para llevar protección y realizaciones a todo el territorio nacional.

En ese contexto, facilitar el proceso participativo de las personas que serán capacitadas, así como coordinar los lineamientos para que se realice el trabajo como la disponibilidad del tiempo y el horario para la disponibilidad, así como facilitar los programas solidarios a patrocinar.

De igual modo facilitar insumos y donativos de acuerdo a la  necesidad que surja en la comunidad donde se impartirán charlas.

El director de Conapofa dijo en rueda prensa conjunta que agradece la acogida que ha tenido esa institución.

¨¨También agradecemos al Voluntriado haber decido unificar esfuerzos para de manera conjunta poder impactará las comunidades y a las familias de todo el territorio nacional y yo creo en eso, para nosotros tener un mejor país, una mejor República, necesitamos el concurso de instituciones a afines¨.

Mientras, la presidenta del Voluntariado indicó que se sentía agradecida por unificar esfuerzos porque uno de sus pilares es ayudar al pueblo y  a las comunidades.

¨¨se trata de una colaboración que va a atraer buenas realizaciones para la población¨, indicó.-

Los firmantes fueron la presidenta del Voluntariado Noelia García de Pereyra y del Consejo Nacional de Población y Familia Alexander Fabián.