Conape y militares constitucionalistas conmemoran 54 aniversario de la batalla del 24 de abril de 1965

Por El Nuevo Diario miércoles 24 de abril, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. La directora del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape) Nathali María, encabezó este miércoles, en la sede de la institución, el acto solemne de izamiento especial de la bandera nacional, en el cual participaron más de 50 excombatientes y militares constitucionalistas de la guerra del abril de 1965.

Tras el acto solemne, María exhortó a la población a recordar y promover la gesta heroica porque “la historia hay que vivirla cada día”.

Asimismo, se comprometió a iniciar cada primero de abril una campaña de educación sobre la revolución constitucionalista, la cual tuvo como objetivo canalizar el reclamo popular por el restablecimiento de la Constitución de 1963 y el retorno al poder del gobierno encabezado por el profesor Juan Bosch.

María indicó que el Conape protege a todos los adultos mayores y aquellos que se sacrificaron en la batalla del 24 de abril de 1965, y que hoy forman parte del nuevo paradigma hacia un adulto mayor activo, productivo participativo y protegido en la República Dominicana.

“Gestionamos ante el Poder Ejecutivo, pensiones especiales a 158 excombatientes y militares constitucionalistas por un monto de RD$8,000.00 mensuales, como parte del fortalecimiento de la protección social en la República Dominicana”, manifestó.

El secretario general de la Fundación de Militares Constitucionalistas de la Guerra de abril de 1965, José Dolores Guerrero, manifestó su agradecimiento y satisfacción porque el Estado, a través del Conape los ha tomado en cuenta.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar